Tijuana, Baja California, a 16 de septiembre de 2025. Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte de la central de radio sobre una persona agresiva con arma prohibida, que intentó robar con lujo de violencia a una mujer en la colonia Poblado Ejido Matamoros.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a dos masculinos forcejeando, uno con playera negra y pantalón azul, y otro con playera gris y pantalón negro. En ese momento, una ciudadana se acercó para señalar al individuo de playera gris como la persona que momentos antes intentó despojarla de sus pertenencias amenazándola con una navaja.
De inmediato, los agentes intervinieron y aseguraron a quien dijo llamarse Jesús “N”, a quien durante una revisión preventiva se le localizó en la bolsa frontal derecha de su pantalón una navaja metálica cromada con empuñadura negra, de aproximadamente 12 centímetros.
El otro ciudadano con el que forcejeó, también lo señaló como el responsable de golpearlo en el rostro, provocándole un hematoma en el ojo y pómulo derecho. Ante los hechos, los oficiales procedieron a la detención material del presunto responsable, siendo informado de sus derechos constitucionales.
Testigos y la parte afectada identificaron a Jesús “N” como responsable de robo a transeúnte y lesiones, el cual fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición junto con el objeto asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad y patrimonio de los tijuanenses.