Tijuana, Baja California, a 27 de noviembre de 2025.- En diversas intervenciones realizadas por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fueron detenidas cuatro personas en posesión de presuntas sustancias ilícitas, contribuyendo al retiro de drogas de las calles y a la detención de posibles distribuidores que ponen en riesgo a la niñez, juventud y familias tijuanenses.
El primer caso se registró en la colonia Pórticos de San Antonio, donde durante un patrullaje preventivo oficiales intervinieron a Ismael “N”, de 29 años, a quien tras una revisión precautoria le fueron asegurados 45 envoltorios con lo que parecía ser droga tipo “cristal”.
En otra intervención realizada en la colonia Zona Centro, elementos municipales detuvieron a Félix “N”, de 42 años, quien infringía el Bando de Policía y Gobierno. Durante la inspección correspondiente, se le aseguraron 50 envoltorios con la posible droga “cristal”.
Asimismo, en la colonia Delicias III, agentes en recorrido preventivo abordaron a un individuo que arrojaba basura en la vía pública, identificado como Carlos Manuel “N”, de 25 años. Durante la inspección se le aseguraron 40 bolsitas tipo ziploc con lo que parecía ser marihuana.
Finalmente, en la colonia José Sandoval, oficiales detuvieron por sanción administrativa a Juan Manuel “N”, de 40 años, asegurándole 33 envoltorios con posible droga “cristal”.
La SSPCM refrenda su compromiso con la seguridad de Tijuana, reforzando acciones de vigilancia para prevenir delitos, retirar sustancias nocivas de las calles y evitar que jóvenes sean víctimas o partícipes en el consumo o distribución de drogas.


