Tijuana, Baja California, a 8 de enero de 2026.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven señalado como presunto responsable de un intento de homicidio, luego de agredir con un arma punzocortante a dos personas en la colonia Infonavit La Mesa
De acuerdo con el reporte emitido por la Central de Radio, se alertó sobre dos personas lesionadas por arma blanca, por lo que los agentes municipales se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos. Al llegar, los oficiales localizaron a un hombre y una mujer con heridas visibles, quienes señalaron como responsables a dos hombres con vestimentas oscuras, mismos que huyeron a pie en dirección a la Vía Rápida Poniente.
Tras implementar un operativo de búsqueda en la zona, los agentes observaron a dos personas corriendo entre el área de la jardinería iniciaron una persecución a pie. Como resultado, lograron detener a uno de los sospechosos, a quien durante una inspección precautoria, se le aseguró una navaja. Asimismo, fue plenamente identificado por ambas víctimas como el agresor.
Según el testimonio de las personas lesionadas, se encontraban caminando encontraban caminando debajo del puente cuando fueron interceptados por los agresores, quienes afirmaron ser ‘los dueños de la zona’ y posteriormente comenzaron a atacarlos con armas punzocortantes.
Para estos hechos, fue detenido quien se identificó como Carlos Adrián “N”, de 18 años de edad, siendo trasladado y puesto a disposición ante la autoridad correspondiente.
En el lugar se solicitó el apoyo de una ambulancia, paramédicos informaron que el hombre presentaba una lesión por arma punzocortante en la espalda, en el hombro y una más en el pecho, por lo que fue trasladado en condición grave (código rojo), mientras que la mujer presentaba una lesión en la mejilla, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
La SSPCM reitera su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas, fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención del delito. Se exhorta a la ciudadanía a reportar de forma oportuna cualquier situación de riesgo a través del 9-1-1, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la comunidad.


