Tijuana, B. C., a 16 de octubre de 2025.– Como parte de los patrullajes preventivos y acciones de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), agentes de la Policía Municipal lograron la detención de cuatro personas por delitos contra la salud, asegurando diversas dosis de sustancias ilícitas que pretendían ser distribuidas en la ciudad.
El primer caso ocurrió en la colonia Esmeralda, donde los oficiales observaron a dos hombres que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia policial, arrojando una bolsa al suelo e infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Al intervenirlos, se identificaron como Jesús Gilberto “N” de 24 años, quien portaba 37 envoltorios con lo que parecía ser marihuana, y Jesús “N” de 29 años, a quien se le aseguraron 42 envoltorios con la misma sustancia, los cuales fueron asegurados de inmediato.
Por otro lado, en la colonia Infonavit La Mesa, durante un patrullaje preventivo, los agentes intervinieron a dos personas por faltas administrativas, identificadas como Melchor “N” de 38 años, quien llevaba consigo 33 envoltorios con una sustancia similar al “cristal», y Humberto “N” de 28, a quien se le aseguraron 24 bolsitas tipo ziploc con hierba verde seca con las características de la marihuana.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso por retirar de las calles sustancias que afectan el bienestar social y cognitivo de las personas, evitando que lleguen a manos de la juventud tijuanense, y fortaleciendo con ello la seguridad y la prevención en la comunidad.