Mexicali.- Operativos focalizados y patrullajes estratégicos se realizan en los siete municipios de Baja California con el objetivo de prevenir delitos y garantizar entornos seguros para toda la población. Durante una de estas intervenciones, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la capital del Estado a dos hombres, uno de ellos presuntamente ligado a una estructura criminal.
Fue sobre la calle Río Soto La Marina, casi esquina con la calle Río San Fernando, en la colonia Nuevo Mexicali, donde oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Altima, color gris, modelo 2015 y con placas de circulación fronterizas., luego de que no respetara la señal de tránsito y realizara maniobras que ponían en riesgo a peatones y automovilistas.
Al detenerse el automóvil, los agentes observaron comportamientos que despertaron sospechas, motivo por el cual se les solicitó a los ocupantes, identificados como Abel “N”, de 33 años, y Noel Santiago “N”, de 29, ambos originarios de Mexicali, que descendieran para llevar a cabo una inspección con fines preventivos.
En el transcurso de la revisión, la autoridad estatal marcó como positivo el hallazgo en la parte trasera del carro de un arma de fuego corta marca Smith & Wesson, con un cargador de metal abastecido con 09 cartuchos útiles de calibre .9 mm. Cabe mencionar que ninguno de los dos individuos se encontraba en posesión de sustancias prohibidas.
Abel “N” y Noel Santiago “N”, fueron informados sobre la cartilla de sus derechos constitucionales en calidad de detenidos y, posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad a la que corresponde dictaminar su situación legal.
La SSCBC continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de México. Se invita a las y los bajacalifornianos a utilizar de forma responsable las líneas 9-1-1, para emergencias y 089 para denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.


