Ensenada.- La labor de oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Ensenada, concretó la captura de dos hombres requeridos por la justicia de Baja California; cada uno de ellos tenía una orden de aprehensión activa por distintos delitos: uno por robo calificado a un establecimiento abierto al público y el otro por el delito de portación de arma prohibida. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que respondan por los cargos en su contra.
El primer aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Ángel de la Guarda en la colonia Vista Hermosa, luego de que sujeto fuera sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Al aproximarse para notificarle sobre la falta administrativa, los agentes le cuestionaron sobre sus datos generales y este, de viva voz, mencionó: “traigo arrastrando una bronca”.
Ante lo expresado por quien se identificó como Oscar Javier “N”, de 32 años y originario de Sinaloa, se solicitó información sobre su estatus legal en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), arrojando que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado a un establecimiento abierto al público en la ciudad de San Felipe, Baja California, registrado con el Número Único de Caso: 102002202419623.
Por otra parte, sobre la calle Septimio y calle Panamá, en la colonia 2 de Septiembre, la autoridad estatal, sorprendió a un masculino de complexión delgada que estaba viendo hacia el interior de un vehículo estacionado y cuando se percató de la presencia policial intentó alejarse.
Esta acción fue motivo de sospecha por lo que se intervino de inmediato a Jesús Manuel “N”, de 37 años y originario de Guaymas, Sonora. En el reporte brindado por C-5 Baja California, se confirmó que, el individuo en mención, tiene un mandamiento judicial vigente por el delito de portación de arma prohibida, girada por un juez bajo el NUC: 102001202314217.
La SSCBC implementa acciones contundentes contra la delincuencia y trabaja para proteger a la comunidad, demostrando así que el respeto a la ley es una prioridad. Se invita a la población a continuar siendo partícipe de las acciones de prevención, sumándose a la estrategia de seguridad nacional y haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.


