Mexicali. – Patrullajes, fomento de la denuncia ciudadana y fortalecer vinculación con la comunidad, fueron acciones incentivadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, en la colonia Leandro Valle.
A través de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, se realizan reuniones comunitarias para conocer a fondo las necesidades en materia de seguridad y combate a la delincuencia de los ciudadanos de bien.
Lo anterior permite tener efectividad en la recopilación de información para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y otorgarles herramientas claves para prevenir actos delictivos.
A nombre del secretario de Seguridad Ciudadana, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, personal preventivo y de proximidad señalaron que para atender las causas del fenómeno delictivo se tiene que escuchar de forma directa las voces ciudadanas.
La intención es clara, crear una red ciudadana que participe en la creación de políticas públicas que fortalezcan el tejido social y faciliten servicios de la dependencia de seguridad.


