Tijuana.- En acciones de patrullaje preventivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a dos personas en posesión de drogas sobre el bulevar 2000, a la altura de la colonia La Morita, en Tijuana.
Cerca de las 11:30 horas, a través de la Central de Emergencias C5-Baja California, se reportó la presencia de personas armadas, lo que generó la movilización inmediata de los agentes estatales para verificar la situación.
En el lugar, oficiales ubicaron a una mujer y un hombre, quienes fueron cuestionados si se encontraban bien o tenían alguna emergencia. Posteriormente, autoridades procedieron a realizar una revisión, donde uno de ellos intentó huir, por lo que se procedió a solicitar se detuviera mediante comandos de voz.
Tras la inspección, se identificó a Marcos “N” , de 52 años, originario de Sinaloa, y a Brenda “N”, de 40 años, originaria de Chiapas, quienes portaban una bolsa de plástico plateada con aproximadamente 18 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina, así como cerca de 14.5 gramos de hierba seca similar a la marihuana.
Los detenidos fueron asegurados conforme al protocolo, se les dio lectura a sus derechos constitucionales y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirma su compromiso con la prevención de delitos y la protección de las familias, invitando a las familias a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a través de la línea 089 o en caso de emergencia al 9-1-1. La Seguridad Somos Todas y Todos.