Tijuana, Baja California, a 28 de noviembre de 2025. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que, como resultado de los operativos preventivos implementados en distintos puntos de la ciudad, elementos de la Unidad Táctica Especial lograron el aseguramiento de un menor de edad en posesión de diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas.
Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Camino Verde, agentes municipales intervinieron a José Salvador «N», de 15 años de edad, quien portaba una bolsa de plástico transparente que contenía 40 envoltorios azules con sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”, así como 18 bolsas con hierba verde y seca, lo que aparentemente corresponde a marihuana.
En seguimiento, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites legales correspondientes y el seguimiento a la investigación.
Ante este hecho, la SSPCM hace un llamado a madres, padres y tutores, recordando la importancia de mantenerse atentos al comportamiento de niñas, niños y adolescentes, así como a sus círculos sociales, actividades diarias y cambios de conducta.
El acompañamiento, comunicación familiar y supervisión pueden ser claves para prevenir que menores se involucren en situaciones que representen riesgo para su futuro, su bienestar y su entorno.
La corporación reitera su compromiso con la prevención, la seguridad y el trabajo en campo para inhibir conductas delictivas, especialmente aquellas que impactan directamente en la niñez y juventud.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a conocer los programas preventivos que la SSPCM pone a disposición de toda la comunidad a través de la página policia.tijuana.gob.mx, o comunicándose con la Dirección de Prevención del Delito al 664 979 18 87, donde podrán recibir orientación, talleres y apoyo institucional.


