Mexicali.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos señalados por los delitos de violencia familiar y robo, reforzando con ello el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en la prevención del delito y la protección de la comunidad; las capturas se realizaron en los municipios de Mexicali y Tijuana.
En la capital del Estado, durante el despliegue operativo denominado “Refuerzo Mexicali”, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Mexicali, se logró la cumplimentación del mandato judicial emitido en contra de Alberto “N”, de 49 años.
Mientras circulaban sobre la avenida Castiblanco en la colonia Lomas Altas, los oficiales de la FESC, aseguraron a una persona del sexo masculino quien se encontraba espiando hacia el interior de un domicilio. Al momento de verificar sus datos generales en C-5 Baja California, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, bajo el número de NUC: 102002202209284.
Por otra parte, en la ciudad de Tijuana, sobre la calle Jorge Bueno en la colonia Terrazas del Valle, fue capturado Elías Arturo “N”, de 42 años y originario de Navojoa, Sonora, en cumplimiento a un mandamiento judicial activo por el delito de violencia familiar, registrado con número de NUC: 104-2025-08901 y número de Mandamiento: 2939/2025.
Cabe señalar que, durante la detención de Elías Arturo “N”, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN), brindaron seguridad perimetral, contribuyendo así con la preservación del lugar de los hechos.
La SSCBC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, al considerar que cada detención representa un avance importante en la recuperación de la paz; por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención, haciendo uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.