Playas De Rosarito.- La colaboración entre autoridades de México y Estados Unidos, permitió capturar a un fugitivo de origen norteamericano, quien se había refugiado en Baja California para evitar a la justicia de su país; agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ubicaron al objetivo, acusado de tráfico de armas, en el municipio de Playas de Rosarito.
La intervención se llevó a cabo sobre la calle Ricardo Alzar, en la colonia 17 de Agosto, tras una labor de investigación e inteligencia, que se activó a partir de la información clave que fue proporcionada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals).
En la ficha descriptiva, se indica que Andrew “N”, de 34 años y originario de Los Ángeles, California, cuenta con una orden de detención girada por un juez del Tribunal de Distrito del Estado de Arizona, por el delito de tráfico de armas, en la ciudad de Phoenix, el día 13 de julio de 2022, bajo el número: CR-22-00700-001-PHX-DW.
Cabe mencionar que, durante la revisión precautoria que se realizó en el interior del vehículo que conducía, un Ford Focus, de color guinda, modelo 2016 y con placas fronterizas, fue localizado un blíster que contenía cuatro pastillas del fármaco conocido como Clonazepam.
Una vez asegurado en territorio nacional, y en virtud de los indicios encontrados, Andrew “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La coordinación binacional en torno a posibles generadores de violencia es clave para proteger la vida y la integridad de la ciudadanía. En Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.