Playas De Rosarito. – Presidentes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de los planteles de Educación Básica, en Playas de Rosarito, recibieron una capacitación sobre las funciones principales que deben realizar.
El delegado de Educación, Juan Carlos Huerta Ávila dio la bienvenida a las madres, padres y comunidad en general, quien puntualizó que el principal objetivo es integrar a la sociedad para trabajar de manera coordinada en las actividades que fortalezcan y eleven la calidad de la educación.
Huerta Ávila resaltó la importancia de que el CEPS tenga una visión común y compartida que esté orientada al trabajo en equipo, gestione y planee para dar solución a las necesidades de las escuelas, por lo que reafirmó el compromiso para trabajar para favorecer a la niñez rosaritense, esto como un tema que prioriza la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez.
Entre las principales funciones de los integrantes de dicho Consejo que destacó la autoridad educativa está el gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, construcción, rehabilitación y ampliación de escuelas públicas, promover los programas de bienestar comunitario, así como participar a nivel municipal en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar entre otras.
“La participación activa de cada uno es invaluable y de gran importancia para que todos los proyectos y trabajos que se agenden y programen tengan un verdadero impacto en el aprendizaje y crecimiento de nuestras escuelas”, dijo el delegado.
Por último, precisó que en próximas fechas se seleccionarán a 13 madres o padres integrantes de los CEPS para que sean parte del Consejo Municipal donde participarán en conjunto con autoridades municipales, estatales y actores de la sociedad civil para para elevar la calidad, equidad y cobertura de la Educación Básica


