Mexicali.- Con la próxima graduación de la séptima generación del programa «Mujeres al Volante» en Mexicali, avanza la estrategia de capacitación especializada para las interesadas en profesionalizarse como conductoras del transporte público y privado, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra.
De manera paralela, dijo el funcionario estatal, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la octava generación en Mexicali, lo que permitirá dar continuidad a este esfuerzo de inclusión laboral con perspectiva de género.
Asimismo, anunció que en Tijuana dará inicio la quinta generación del programa, ampliando así las oportunidades para que más personas de dicho sector poblacional y que así accedan a un empleo formal y con condiciones justas.
«Mujeres al Volante» es un programa impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual busca brindar una capacitación integral en conducción segura, normatividad vial actual y mecánica básica, además de acceso directo a una fuente de empleo formal.
Desde su implementación, ha demostrado ser un modelo exitoso de empoderamiento femenino, ya que no sólo capacita, sino que transforma realidades y fortalece la movilidad social con igualdad de oportunidades.
Las interesadas en registrarse en Tijuana deberán acudir con identificación oficial vigente de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, en el Centro Comercial Plaza Ejecutiva Carrousel, ubicado en el bulevar Federico Benítez López número 14785, local 36, colonia Gas y Anexas; en Mexicali, la oficina se encuentra en avenida De los Pioneros y calle Calafia en Centro Cívico. Para mayor información y orientación se encuentra disponible la línea telefónica y de WhatsApp 686 547 0238.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar programas que generan bienestar para las familias, promueven la seguridad vial y fortalecen la igualdad de género en Baja California.