Tijuana, B. C., a 18 de septiembre de 2025.– En atención a un reporte emitido a través de la Central de Radio donde indicaban allanamiento de morada y amenazas con un machete, agentes de la Policía Municipal se trasladaron rápidamente a la colonia Granjas Familiares para verificar los hechos reportados.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con las partes reportantes, quienes indicaron que momentos antes dos hombres desconocidos habían ingresado sin su consentimiento a su domicilio, los cuales llevaban consigo un machete, amenazándolos de muerte si se acercaban al terreno, por lo que decidieron solicitar apoyo de la Policía Municipal a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Con gran cautela, los agentes se aproximaron al domicilio señalado indicando con comandos verbales que arrojaran el machete, logrando intervenir a las personas señaladas de allanar el domicilio.
Dichos individuos se identificaron como Bruno “N” de 47 años e Iván “N” de 42, a quienes les fue asegurado el machete, siendo trasladados ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda el compromiso con la seguridad de las familias tijuanenses, atendiendo de manera rápida y eficaz cualquier llamado de emergencia que pueda vulnerar la integridad o patrimonio de las y los tijuanenses.