Mexicali.- En acciones firmes para la atención de casos de violencia familiar, elementos del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intervinieron en dos hechos distintos registrados en Mexicali y Tijuana, logrando la detención de los presuntos agresores y garantizando la seguridad de las víctimas.
El primer incidente se reportó en la avenida Amozoc del fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali, donde una joven de 20 años solicitó apoyo a través de la línea 9-1-1 tras sufrir agresiones por parte de su pareja sentimental. La víctima manifestó que el sujeto identificado como Jorge Luis “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa, la insultó y golpeó en el rostro, además de jalarla del cabello.
En otro caso ocurrido en la colonia Ejido Maclovio Rojas, en Tijuana, el Escuadrón Violeta respondió al reporte de un padre de familia de 42 años que denunció haber sido agredido físicamente por su hijo menor de edad. El hombre relató que, tras un conflicto doméstico, el joven lo tiró al piso y trató de asfixiarlo, además de causar destrozos dentro de la vivienda.
En ambos hechos a las personas se les indicó sus derechos constitucionales, colocando los candados reductores de movilidad y siendo turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que se encargará de resolver la situación legal de los detenidos.
La SSCBC reiteró la importancia de utilizar los canales oficiales para denunciar casos de violencia familiar, como la Línea Violeta al (686) 837-3700 extensión 11017, así como el 9-1-1 para emergencias o de forma anónima al 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.


