Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que las instalaciones de los pozos de agua potable R y R1, ubicados en San Carlos, fueron afectados por actos de vandalismo la madrugada del día de hoy.
En este sentido el director del organismo, Alonso Centeno Hernández, informó que la infraestructura sufrió daños que afectan seriamente el suministro, impactando operativamente y perjudicando el servicio en la zona de influencia.
Agregó que en estos momentos se llevan a cabo los trabajos de reparación en los equipos dañados, lo que ocasionó la suspensión temporal en la operación. Por lo anterior, la zona de Villas, Punta Banda y Valle Dorado podrían presentar baja presión y/o falta de agua.
Se estima que las labores concluyan hoy mismo a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Por último, Centeno Hernández señaló que, aun cuando de manera permanente se realizan trabajos de supervisión a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas hídricos, de manera inesperada se presentan eventualidades, y estos hechos de vandalismo impactan tanto operativa como económicamente al organismo.


