Tijuana, Baja California, a 31 de julio de 2025.– Derivado de las labores de patrullaje y vigilancia implementadas en distintos puntos de la ciudad, agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas por su presunto vínculo en delitos contra la salud.
El primer aseguramiento fue ejecutado por elementos de la Unidad de Operaciones Caninas con apoyo del agente canino “Luke”, en la colonia Camino Verde, cuando fue intervenido Neftali “N” de 39 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 23 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características del “cristal”.
Por otro lado, durante un patrullaje preventivo en la canalización en la colonia Zona Urbana Río, fue intervenido Luis Armando “N” de 40 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, el cual al ver la unidad policial arrojó un objeto al piso intentando apelar a la fuga, y durante una inspección precautoria le fueron aseguradas 60 pastillas de fentanilo, dicho individuo se tenía identificado como generador de violencia.
Finalmente, durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Zona Norte, agentes municipales observaron a una mujer que al ver la unidad policial, arrojó al piso un envoltorio, motivo por el cual fue intervenida Alma Judith “N” de 27 años, mientras que al verificar la bolsa, fueron encontrados en su interior 22 envoltorios de plástico con lo que parecía ser “cristal”.
Gracias a la actuación inmediata y al trabajo operativo permanente, se logró el aseguramiento de estas personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones operativas en el combate al narcomenudeo, priorizando entornos seguros para las familias tijuanenses.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa de manera inmediata a través de la aplicación móvil Botón de Emergencias, disponible de forma gratuita, o bien, por medio de la línea 9-1-1.