Tijuana, Baja California, a 6 de enero de 2026.– Durante recorridos de vigilancia preventiva en la colonia Valle San Pedro, agentes de la Policía Municipal detectaron una motocicleta marca Itálica 150, color negro con verde, en la que circulaban dos personas sin portar casco de seguridad.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a intervenir a los ocupantes de la motocicleta, el conductor se identificó como Cristo Guadalupe “N”, de 23 años de edad, quien no contaba con licencia de conducir, ni documentación del vehículo, manifestando además trabajar para una célula delictiva y encontrarse armado.
Ante dicha manifestación, se le realizó una inspección precautoria, localizándole fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido de inmediato.
El segundo acompañante fue identificado como Martín Ricardo “N”, menor de edad de tan solo 15 años, quien también fue asegurado para ser presentado ante la autoridad correspondiente, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos, conforme a los protocolos establecidos para menores.
Ambas personas fueron trasladadas para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, a fin de que se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a madres, padres y tutores a mantenerse atentos al comportamiento de sus hijas e hijos, y en caso de detectar conductas de riesgo o nocivas, solicitar apoyo oportuno a través del programa ‘Jóvenes Cambiando Sus Vidas’, el cual brinda acompañamiento y orientación para prevenir que adolescentes y jóvenes se vean involucrados en actividades que pongan en riesgo su integridad y su futuro.


