Tijuana, B. C., a 5 de noviembre de 2025. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud, resultado del reforzamiento de los patrullajes preventivos y operativos estratégicos implementados en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se registró en la colonia Zona Norte, cuando agentes de la Unidad Táctica Especial realizaban un recorrido preventivo y observaron a un individuo que, al notar la presencia policial, arrojó un objeto al piso e intentó huir del lugar. De inmediato fue asegurado Óscar Alfonso “N”, de 39 años, a quien le decomisaron 30 envoltorios con lo que parecía ser la droga conocida como “cristal” y 26 dosis de marihuana.
En otra intervención, durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Esmeralda, los oficiales observaron a un hombre cometiendo una falta administrativa, al notar la presencia policial también arrojó un objeto e intentó escapar. Al ser alcanzado, al individuo identificado como Jesús “N”, de 29 años, le encontraron 45 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser marihuana.
Del mismo modo, en la colonia Cañón del Matadero, elementos de la Unidad Táctica Especial detuvieron a Paulina “N”, de 42 años, en posesión de una bolsa que contenía 56 envoltorios con lo que parecía ser marihuana. Mientras que, en la colonia Zona Centro, interceptaron a Juan Ramón “N”, de 45 años, a quien le fueron asegurados 25 envoltorios con “cristal” y 10 dosis de marihuana.
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las respectivas carpetas de investigación.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata cualquier situación sospechosa o de riesgo que pudiera atentar contra la seguridad y bienestar de la comunidad, a través de la línea 9-1-1 o mediante el uso del Botón de Emergencia, disponible para teléfonos móviles.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su firme compromiso por una Tijuana libre de drogas, destacando que estas acciones contribuyen de manera significativa a mantener una ciudad más tranquila, segura y en paz, al retirar de las calles a presuntos distribuidores de sustancias ilícitas.


