Mexicali.- Con una gran asistencia de jóvenes mexicalenses y población en general, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025, en el Salón Comercio de CANACO Mexicali, donde se ofrecieron más de mil 200 vacantes formales en distintos sectores productivos.
Durante la inauguración, encabezada por el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, se destacó que esta feria formó parte de la estrategia nacional y estatal para fortalecer la inclusión laboral de las juventudes, al brindarles espacios de vinculación con empresas que ofrecen empleos con todas las prestaciones de ley y que también consideran las necesidades en esa etapa de la vida, ofreciendo horarios flexibles, empleos de medio tiempo o vía remota, para que puedan continuar con sus estudios al tiempo que generan ingresos para ellos y sus familias.
“La administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha puesto a la juventud en el centro de las políticas de atención social. Acercarles empleos dignos no sólo significa abrirles oportunidades laborales, sino también impulsar su desarrollo personal y profesional, asegurando que tengan un futuro con más certeza y bienestar”, expresó el funcionario estatal.
Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de vincularse directamente con 44 empresas e instituciones de sectores estratégicos como comercio, servicios, industria, tecnología y agroindustria, algunas de ellas: Telvista, Bachoco, Oxxo, 7-Eleven, Coca-Cola, Totalplay, John Deere y Manpower, además de instituciones públicas como IMSS, INEGI, Inmujer, Secretaría de Bienestar y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la inclusión laboral de las juventudes, fortaleciendo los vínculos entre sector productivo, instituciones y ciudadanía para generar mayores oportunidades de desarrollo en Baja California.
En el corte de listón participaron: José Antonio Villa González, presidente de CANACO Mexicali; Brenda Lorenia Roa Aguilera, directora del SNE en Baja California; Ysmael Rodríguez Pérez, titular de Fomento y Desarrollo Económico, así como José Francisco Molina, director de Juventud BC y Fernanda Laritza Nieto Rodríguez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali.