Tijuana, B. C., a 3 de diciembre de 2025. Como resultado de los trabajos de vigilancia y prevención en diferentes colonias de la ciudad, elementos de la Policía Municipal de Tijuana realizaron la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego.
El primer caso tuvo lugar en la colonia Valle Bonito, donde agentes municipales detectaron un vehículo Toyota Corolla color azul que infringía el Reglamento de Tránsito. Tras intervenirlo, durante una inspección ocular observaron a simple vista lo que parecía ser un arma de fuego. Los tripulantes fueron intervenidos y se identificaron como Leobaldo “N”, de 30 años de edad, y Jesús “N”, de 27, a quienes se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 16 cartuchos útiles.
En una acción distinta, en la colonia Centenario, durante un patrullaje preventivo en puntos de mayor atención, agentes municipales observaron a un hombre colocándose lo que parecía ser un arma a la altura de la cintura. Al notar la unidad, el sujeto arrojó el objeto al piso, motivo por el que fue intervenido Elian Rosario “N”, de 23 años, asegurándose una pistola calibre 22 abastecida con 5 cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia Piedras Blancas, elementos municipales realizaban un patrullaje preventivo cuando observaron una vagoneta Jeep Grand Cherokee sin placas. La unidad fue intervenida de inmediato y, al aproximarse, los agentes observaron lo que parecía ser un arma de fuego. En el lugar fueron asegurados Edgar “N”, de 27 años, y Diana “N”, de 36, quienes viajaban a bordo del vehículo donde se aseguró una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles.
La SSPCM destaca la importancia de retirar armas de las calles para prevenir hechos de violencia y salvaguardar la integridad de las familias. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación peligrosa o sospechosa a través de la línea de emergencia 9-1-1 o utilizando el Botón de Emergencias.


