Mexicali.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, suscribió un convenio general de coordinación con la Sindicatura Municipal del XXV Ayuntamiento de Tecate, representado por la secretaria María Gabriela Monge Pérez y la síndica procuradora, Sarahí Osuna Arce, respectivamente.
Se contó con la participación del testigo de honor, Román Cota Muñoz, presidente del H. XXV Ayuntamiento de Tecate.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional campus Mexicali, resaltando que es el segundo municipio de Baja California en suscribir un convenio con la hoy Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Dicho acuerdo tiene como finalidad fortalecer las bases de colaboración institucional que permitan establecer acciones conjuntas en materia de combate a la corrupción, prevención de faltas administrativas y rendición de cuentas para contribuir en la mejora del sistema de control y evaluación municipal.
“Reconozco el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar”, dijo Sarahí Osuna Arce, “quien a través del arduo trabajo de la secretaria María Gabriela Monge, se implementan líneas de acción tangibles para sumar esfuerzos y multiplicar resultados”.
Asimismo, la secretaria María Gabriela Monge Pérez, comentó que “estos son los instrumentos que nos sirven, para seguir creciendo en el combate a la corrupción bajo el modelo de prevención”, celebrando la nueva responsabilidad que asume la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
El presídium también estuvo conformado por Dulce María Mendívil García, subsecretaria y Nubia Elena Rodríguez Yee, directora jurídica de Responsabilidades y Situación Patrimonial.