Tijuana, Baja California, a 17 de julio de 2025.- Como resultado de las acciones estratégicas para retirar de las calles a generadores de violencia, agentes de la Policía Municipal detuvieron en la colonia Tomás Aquino a un individuo considerado objetivo prioritario en el distrito de Mesa de Otay, por su presunta relación con homicidios y hechos de alta relevancia delictiva.
La detención ocurrió durante un recorrido preventivo, cuando los oficiales intervinieron un vehículo Honda Civic, por una falta al Reglamento de Tránsito. Al acercarse, detectaron que el mecanismo de la puerta presentaba daños visibles, por lo que verificaron la unidad con la Central de Radio, confirmando minutos después que contaba con una predenuncia de robo realizada un día antes.
El conductor, quien se identificó como Pedro Daniel “N” de 36 años, también se hacía llamar Luis Enrique “N”, alias “El Tuerto” o “El Parra”, fue asegurado tras la lectura de sus derechos y trasladado ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que el detenido está relacionado con delitos de homicidio en la colonia Alfonso Garzón, así como diversos hechos violentos en las colonias Del Río, Postal y Tomás Aquino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene su compromiso de reforzar la vigilancia, detener a objetivos prioritarios y recuperar vehículos robados, contribuyendo a la tranquilidad de las y los tijuanenses.