Ensenada.- Atendiendo la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de buscar nuevas alternativas que den solución al abasto de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) puso en marcha el pozo de agua potable en la colonia Lomas de los Ángeles del municipio de San Quintín.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, explicó que la obra consistió en la perforación y equipamiento del pozo que tiene una dotación de 4 litros por segundo. Además, agregó, se realizó la instalación de la red de agua potable e interconexión de la línea de conducción que distribuye el vital líquido en la zona.
La ejecución de dicha obra beneficia a 300 familias residentes de Lomas de los Ángeles que, durante años, habían padecido la falta de agua por no contar con infraestructura hídrica.
En este sentido, Centeno Hernández destacó que estas acciones obedecen a la responsabilidad que tiene el organismo a su cargo con las y los sanquintinenses, preponderando proyectos que benefician a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
Por último, reiteró el compromiso de continuar encaminando esfuerzos en materia de agua potable y abasto en beneficio de todas y todos.