Mexicali.- Con el objetivo de iniciar una relevante carrera en la gimnasia artística internacionales, el bajacaliforniano Antonio Johannan Wong este miércoles se trasladará a Canadá, a su cita con el “Grizzly Classic” en Airdrie, Alberta, del 19 al 23 de marzo.
Con 18 años de edad, recién cumplidos el pasado 15 de marzo, por primera vez llevará los colores de México fuera del país, un logro que lo hace sentir feliz por dar un paso más en la gimnasia.
“(Estoy) un poquito nervioso, emocionado porque es la primera vez que voy a salir fuera de México, muy feliz de poder representar al equipo de la selección mexicana”, dijo.
Previo a iniciar su entrenamiento en la sala “Eduardo Carmona Valenzuela”, de la UABC, bajo el mando del entrenador José Torres, Wong destacó el orgullo que siente por la convocatoria de Federación Mexicana de Gimnasia, la cual no piensa desaprovechar.
“Me siento muy orgulloso”, señaló, “me visualizo en el podio, con una medalla, con la Bandera de México, estoy muy emocionado”.
“Ahorita con quedar una vez (seleccionado nacional), uno se visualiza para futuras competencias fuera del país y que todo el mundo te pueda reconocer, él es el gimnasta mexicano”, comentó.
Para el gimnasta mexicalense, aseguró, esto seguirá a lo grande y, para ello, también tiene sus ojos puestos en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025 y el Campeonato Mundial Juvenil 2025.
“Esta competencia (en Canadá), me ha hecho subir más mi autoestima, más mi poder en la gimnasia, creo que con esta competencia voy a llegar con todo para el selectivo nacional”, señaló.
En el “Grizzly Classic” en Canadá, indicó, aprovechará la competencia en todos los aparatos, pero en especial en caballo con arzones y en barras paralelas, donde se han enfocado para subir al podio.
A trece años de haber llegado la gimnasia, Antonio Wong destacó que para esto ha trabajado, desde los 5 años que aterrizó en el recinto de los Cimarrones de la UABC, para representar a México a nivel internacional.