Mexicali.- Para continuar con la mejora de los servicios de transporte público en el municipio de Mexicali, un total de 20 nuevos autobuses se integrarán al parque vehicular existente de las concesionarias, informó el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS).
Durante el evento de entrega de las primeras unidades, la delegada de IMOS en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, reconoció a las empresas de transporte la disposición para invertir en la renovación de su parque vehicular, brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

Detalló que en total son 20 autobuses nuevos, marca Mercedes-Benz Chasis Lo 916/48, carrocería Toretto, de los cuales 15 se integrarán a los servicios de transporte de personal y 05 para fortalecer el servicio de las rutas de transporte público en el oriente de Mexicali, una inversión que fue 100% de las empresas concesionarias.
“Con esta adquisición se refrenda el compromiso de las empresas del transporte de personal y masivo para darle a los mexicalenses un servicio seguro y eficiente, con unidades nuevas y funcionales, acciones que como IMOS seguiremos impulsando”, expresó la delegada Alejandra Borboa.
Borboa Rosas indicó que, en este evento, Mercedes-Benz y Velocity hicieron la entrega de las 15 unidades a la empresa de transporte de personal, y a su vez la concesionaria de transporte masivo oficializó la adquisición de 05 nuevas unidades con la marca automotriz, mismas que estarán llegando en los próximos meses.
Por último, la delegada de IMOS en Mexicali, recordó a la ciudadanía que a partir del 15 de mayo inicia el periodo obligatorio para que el transporte público masivo brinde servicio con sistema de refrigeración encendido, así mismo puso a disposición de la ciudadanía el número de Buzón IMOS, 663-127-5038 para hacer llegar reportes o comentarios sobre estas disposiciones.