Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2025.- Con el firme compromiso de construir una comunidad estudiantil informada, consciente y segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), llevó a cabo una jornada integral del programa ´Escuela Informada, Escuela Segura´ en la Secundaria General No. 14 Enrique Beltrán.

Esta intervención forma parte de las acciones impulsadas por el Comité Municipal de Prevención para la Violencia, en la cual participaron de forma coordinada diversas dependencias como el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Dirección Municipal de Atención al Migrante, la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otras instancias.
Agentes de la Dirección de Prevención del Delito impartieron sesiones del programa D.A.R.E. para llevar de manera dinámica y divertida temas preventivos que ayuden a los jóvenes a tomar mejores decisiones; además, se instalaron módulos informativos de la Policía Cibernética, el Escuadrón Violeta y otras áreas clave de la SSPCM, donde se ofrecieron herramientas preventivas para niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia.

El módulo de la Policía Cibernética brindó recomendaciones puntuales para evitar ser víctimas de delitos en línea, y se ofrecieron charlas dirigidas a madres y padres sobre los riesgos digitales actuales a los cuales se encuentran expuestos los jóvenes si no se mantiene una correcta supervisión.
Asimismo, elementos de la Unidad de Operaciones Caninas K9 compartieron con los estudiantes las funciones de la Policía Municipal y la labor que desempeñan las distintas áreas operativas, como es la Unidad Táctica Especial, resolviendo dudas y generando confianza entre la comunidad escolar.

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reiteramos que la prevención es la mejor herramienta para combatir la delincuencia, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, especialmente con las juventudes, para construir una Tijuana más informada y segura.