Mexicali.- La niñez bajacaliforniana es el pilar que se está construyendo para que sostenga en un futuro próximo a nuestra querida Baja California, por lo que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha encomendado a su equipo de colaboradores para que trabajen con el corazón por delante en la construcción de más y mejores oportunidades de desarrollo para la niñez.
Así lo señaló Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California, quien fue la anfitriona del festejo por el Día de las Niñas y Niños que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Mexicali.
Fueron aproximadamente 250 niñas y niños, quienes son pacientes tanto del Centro de Rehabilitación Integral y del Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista los que disfrutaron de una serie de actividades preparadas especialmente para ellos.
Cabina de fotos, tour con ponys, juego de pesca, pintacaritas, globoflexia, pintura, laberinto, robótica, además de aperitivos como pizza, palomitas, bebidas, paletas de hielo, entre otras opciones que fueron del deleite de quienes asistieron a este festejo preparado en su honor.
Asimismo, durante el festejo por el Día de las Niñas y Niños se realizó un divertido espectáculo infantil.
“Nuestras niñas y niños, en especial quienes disponen de alguna discapacidad, son una de nuestras principales prioridades, ya que tenemos el compromiso de trabajar con el corazón por delante para ofrecerles las mismas oportunidades de desarrollo, prueba de esto es la atención cálida y de calidad que se ofrecen en los CRI’s y Centros de Autismo, por lo que refrendo el compromiso de esta instrucción para seguir apoyándolos. Muchas felicidades a las niñas y niños en su día”, afirmó Mavis Olmeda García.
Finalmente destacó que este festejo también se realizó en días recientes en el Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana y en el Albergue Temporal de Mexicali, espacios donde se realizaron una serie de actividades en honor a las niñas y niños.