Ensenada.- Con el objetivo de vincular esfuerzos en materia de abastecimiento de agua en beneficio de la población de San Quintín, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, sostuvo una reunión de coordinación con la Presidenta Municipal del sexto municipio, Miriam Cano Núñez.
Centeno Hernández informó que acordaron trabajar en conjunto en el desarrollo y ejecución de proyectos de agua potable con el compromiso de ampliar la cobertura a fin de que las y los sanquintinenses tengan acceso al vital líquido en sus hogares.
En este sentido mencionó que, como parte de una política hídrica eficiente, los proyectos estratégicos durante el 2025 comprenden la construcción de tanques reguladores en Vicente Guerrero, la ampliación de la planta desalinizadora Padre Kino, redes de distribución de agua y sistemas de micromedición.
Cabe mencionar que CESPE es el organismo operador del agua en una extensión territorial desde La Misión hasta Villa de Jesús María, incluyendo más de 70 localidades de San Quintín.
Por su parte, la presidenta Miriam Cano expuso las inquietudes y necesidades de la comunidad relacionadas con el servicio de agua, asumiendo la importancia de trabajar en coordinación con CESPE para mejorar la infraestructura y brindar suministro continuo para todas y todos.
En este sentido, ambos funcionarios refrendaron el compromiso de continuar atendiendo los retos que enfrenta San Quintín en cuestión de abasto a fin de cubrir la demanda del vital líquido de las y los residentes de la zona sur del Estado.