Mexicali.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) informa que mantendrá activos los servicios de urgencias y hospitalización en Mexicali durante las festividades decembrinas, reafirmando su compromiso de ofrecer atención de calidad a los bajacalifornianos.
El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, destacó la importancia de garantizar la continuidad de los servicios de salud mental en el estado. En este sentido, los servicios de urgencias y hospitalización estarán disponibles los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025, retomando las consultas regulares en los días posteriores a Navidad y Año Nuevo.
Asimismo, explicó que los servicios de consulta externa y trámites administrativos estarán suspendidos en Mexicali, Tijuana y Ensenada durante estas fechas, en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
Adicionalmente, el IPEBC pone a disposición de la población la línea 075, la cual estará funcionando durante este periodo para brindar primeros auxilios psicológicos e intervención breve a quienes lo requieran.
Finalmente, Rico Hernández extendió un mensaje de buenos deseos para las fiestas decembrinas e invitó a la población a utilizar los servicios de salud mental que ofrece el instituto, reafirmando su compromiso con el bienestar de los bajacalifornianos.