Mexicali.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en colaboración con la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de México (FENEO/UNAM), llevó a cabo la ceremonia de egreso de la primera generación de la Especialidad en Enfermería en Salud Mental en el estado.
Al respecto, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández mencionó que la especialidad tiene como propósito formar enfermeras y enfermeros altamente capacitados para proporcionar cuidados a personas con riesgos y daños en la salud mental en las diferentes etapas de la vida, fortaleciendo así los servicios de atención en esta área clave de la salud pública.
Esta primera generación en Baja California contó con la participación de 10 estudiantes, quienes completaron exitosamente el programa de un año de duración, incluyendo su residencia en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Salud Mental en Villahermosa, Tabasco.
Durante la ceremonia, se reconoció la dedicación y vocación de los egresados, cuyo compromiso contribuye a la mejora de la atención en salud mental en el estado y el país.
El funcionario anunció además que las clases para la segunda generación de esta especialidad comenzarán el próximo año, continuando con el esfuerzo por ampliar la formación especializada en salud mental en Baja California.
Por último, Rico Hernández reiteró el compromiso del IPEBC con la educación de excelencia y la mejora de los servicios de salud mental en el estado, agradeciendo a las instituciones involucradas por su colaboración y apoyo, especialmente a la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.