Tijuana.- Durante esta noche, el servicio de transporte público disminuirá el número de unidades en operación. Esto, en previsión por los actos vandálicos que suelen presentarse durante la llamada “Noche de Brujas”, por lo que se solicita a la comunidad considerar previsiones en su traslado nocturno.
Así lo manifestó el Delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) en la Zona Metropolitana, Jesús Humberto Elías Castillo.
“Nos hemos estado comunicando con concesionarios y agrupaciones que prestan el servicio de transporte masivo y nos han manifestado que, previendo los actos de vandalismo y por la seguridad de los pasajeros, disminuirán considerablemente el número de unidades que se encontrarán operando después de las 7 de la noche. Es así que les pedimos a las y los usuarios, que consideren esta situación en sus tiempos de traslado” dijo el funcionario estatal.
Expuso que, si alguna unidad es vandalizada, el concesionario podrá suspender el servicio, por seguridad de los usuarios.
También advirtió que los choferes de las unidades de transporte podrán negar el servicio a jóvenes o adultos que quieran utilizarlo portando una máscara o que sus facciones no puedan ser reconocidas. Esto para prevenir conductas anti sociales en las unidades de transporte.
Destacó que el IMOS estará pendiente y en comunicación con los transportistas, para atender cualquier acto vandálico que se puedan presentar, y atender situaciones extraordinarias relacionadas con el servicio de transporte público.
Finalmente, señaló que el área de Inspección de IMOS realizará el día de hoy operativos especiales de vigilancia, y se mantendrá en coordinación con seguridad pública municipal, para atender cualquier incidente que pueda presentarse.