Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó una capacitación para miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Playas de Rosarito, con el objetivo de informar sobre el programa “Atrapa La Grasa y Sólidos”, enfatizando la importancia de instalar trampas de grasa y sólidos para un manejo adecuado de sus residuos.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que La Ley que regula el servicio de agua potable en el estado de Baja California, establece como requisito obligatorio para los usuarios no domésticos la regulación de sus descargas de aguas residuales, contemplando la instalación de dispositivos de retención de grasa, aceite o sólidos, para prevenir su vertido directo en las alcantarillas, estos dispositivos son fundamentales para evitar obstrucciones en el sistema, ya que impiden la acumulación de sólidos sedimentables que podrían dañar la infraestructura sanitaria.
El evento, convocado por la CANIRAC Playas de Rosarito, busca incrementar la participación de sus empresas agremiadas en este programa, como comercios socialmente responsables. Los asistentes recibieron información sobre cómo prevenir afectaciones al sistema de alcantarillado, que no solo resultan costosas de reparar, sino que también tienen un impacto significativo en el medio ambiente.
García Castro señaló que la actividad se llevó a cabo en colaboración con CANIRAC y reunió a aproximadamente 30 restauranteros agremiados. A los asistentes se les ofreció apoyo para dar seguimiento a sus consultas y dudas respecto al programa y se les invitó a visitar la página https://www.cespt.gob.mx/tramitescespt/atrapagrasa.aspx para obtener más información.