Ensenada.- Con el objetivo de generar conciencia sobre el verdadero valor del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) impulsa a los “Defensores del Agua”, una estrategia de sensibilización dirigida a niñas y niños que va encaminada a evitar el desperdicio y promover el uso responsable del agua desde temprana edad.
Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, señaló que personal del programa de Cultura del Agua de CESPE realiza visitas a escuelas, públicas y privadas, a fin de brindar información y sencillos consejos para ahorrar agua; todo ello mediante juegos y diferentes actividades que son divertidas para las y los menores.
Explicó que, con ello se pretende despertar la conciencia de las y los niños sobre la situación hídrica de Ensenada con el objetivo de hacerlos partícipes en un tema que nos atañe a todas y todos, alentándolos a proteger el recurso hídrico y convertirse en “Defensores del Agua”.
Durante la visita, se hace entrega de insignias y material informativo que acredita como “Defensores del Agua” a las y los alumnos interesados en el cuidado del vital líquido, como un compromiso para ser multiplicadores de la información y fieles vigilantes del agua en su entorno familiar y escolar; explicó.
Cabe mencionar que estas acciones se estarán replicando de manera permanente en diferentes escuelas de la ciudad, por lo que los planteles educativos interesados en sumarse al cuidado del agua y nombrar “Defensores del Agua” pueden comunicarse vía correo electrónico a la dirección cespe.culturadelagua@cespe.gob