Mexicali.- El Sistema DIF Baja California ha consolidado su labor al entregar tres mil 622 apoyos funcionales en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad, esto gracias al apoyo que en tres años ha recibido a través de la Beneficencia Pública, así lo señaló Mavis Olmeda García, presidenta del Patronato de esta institución.
En el marco del Día Internacional de la Beneficencia que se conmemora cada 5 de septiembre, Olmeda Gracia agradeció el apoyo que la Beneficencia Pública ha otorgado a las y los bajacalifornianos que requieren de una silla de ruedas, un bastón, aparatos auditivos, prótesis de mama, implantes cocleares, lentes de armazón con aumento, prótesis de rodilla y cadera, o cirugía bariátrica, que han sido entregadas o realizadas en la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Han sido 3 años de arduo trabajo donde se ha incrementado sustancialmente la colaboración que tenemos con la Beneficencia Pública, en quien hemos encontrado un importante aliado para beneficiar a aquellas personas que requieren de estos apoyos funcionales, logrando así, transformar su vida”, señaló la presidenta del Patronato del DIF Baja California.
Recalcó que, de los tres mil 622 apoyos funcionales otorgados, mil 562 han sido para habitantes de Mexicali, mil 348 para Tijuana, 342 para San Quintín, 298 para Ensenada, 45 para San Felipe, 15 para Tecate y 12 para Playas de Rosarito.
Adicionalmente, este año se inició el programa de cirugías bariátricas que hasta la fecha ha beneficiado a 16 personas de un padrón de 400 personas inscritas para esta acción, y se realizaron 25 cirugías de prótesis de rodilla y cadera a igual número de beneficiarios, todo esto sin costo alguno para ellos y sus familias.
Para proporcionar una atención de calidad a las personas que requieren de este importante apoyo, se ha fortalecido el área de Medicina Social, que actualmente opera con 1 doctora, 1 enfermera, 1 nutrióloga y 2 trabajadoras sociales, quienes están estrechamente coordinadas para brindar lo mejor de sí a favor de quien más lo necesita.
“Seguiremos trabajando activamente para fortalecer y transformar cientos de vidas que requieren de este tipo de apoyos. Todas y todos los que conforman este gran equipo de colaboradoras y colaboradores del Sistema DIF Baja California, trabajan con el corazón por delante a favor de quien más lo necesitan”, comentó Mavis Olmeda García.
Finalmente, realizó una invitación para aquellas personas que requieren de alguno de estos apoyos puedan integrarse al padrón de beneficiarios, para que en fecha próxima reciban el apoyo que requieren. Para esto pueden marcar el 686 567 19 27 extensión 103 del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, donde se les dará la información necesaria sobre los documentos que se necesitan para integrar su expediente, asimismo del CRI o Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) más cercana a su municipio para que emitan su solicitud sin costo alguno.