Ensenada.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), avanza en la construcción de las gazas sureste y suroeste en el Nodo Vial El Gallo, como parte de las obras para mejorar la circulación en la avenida Reforma y el Eje Esmeralda en la ciudad de Ensenada.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que se continúa con los trabajos de excavación, formación de terraplén, cimentación y en la construcción de muros de contención en ambas gazas, obras en las cuales se ejecuta una inversión superior a los 56 millones de pesos.
Señaló que derivado de las obras, se realizarán cierres intermitentes en el Eje Esmeralda en el sentido que va de Poniente a Oriente, en el tramo comprendido entre la avenida Pedro Loyola y la avenida Topacio, para dar amplitud a los frentes de trabajo y seguridad a las y los conductores que atraviesan por la zona diariamente.
Además, indicó que el semáforo del crucero de la avenida Topacio y el Eje Esmeralda, dejará de operar temporalmente mientras se ejecutan las maniobras de retiro de los postes correspondientes, para realizar la construcción de los apoyos 3 y 4 de la gaza sureste, así como la colocación de trabes en dichos apoyos, la cual se llevará a cabo próximamente.
Por último, Espinoza Jaramillo agradeció a la ciudadanía su comprensión y confianza mientras se llevan a cabo estas obras, e hizo un llamado a las y los usuarios que transitan diariamente por el Nodo, a tomar precauciones, respetar los señalamientos viales y respetar los límites de velocidad establecidos en la zona.