Mexicali.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo la instalación de grapas en un emisor de 18 pulgadas en el cárcamo Centenario, con el objetivo de prevenir posibles derrames de aguas negras, garantizando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.
El equipo de Aguas Residuales del Departamento de Agua y Saneamiento de la CESPM se encargó de instalar dos grapas en las cajas #8 y #9, reparando el emisor a presión de 18 pulgadas de diámetro que bombea las aguas residuales hacia el colector Voluntad.
Esta acción fue crucial para asegurar el correcto funcionamiento del cárcamo Centenario, el cual desaloja las aguas residuales del sur de la ciudad, brindando servicio a fraccionamientos como Buenos Aires, Lomas Altas, Corceles y Quinta Granada, entre otros.
Las reparaciones realizadas evitaron derrames de aguas residuales sin tratamiento, protegiendo la salud pública y cuidando el medio ambiente.
Además, los equipos de trabajo realizaron una revisión exhaustiva de las cajas de válvulas del emisor Voluntad, al cual bombea el cárcamo Centenario, con el fin de elaborar un listado de materiales necesarios para futuras reparaciones.