Tijuana.- El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, entregó ayer las constancias de “Auditores Internos en ISO 9001:2015” a personal de la Dirección de Atención Ciudadana de los siete municipios de Baja California, reconociendo el esfuerzo y determinación de las y los funcionarios quienes durante varias semanas se capacitaron en las áreas de liderazgo, auditor líder y resolución de problemas, entre otros.
Durante la entrega de reconocimientos, participaron la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes y la Directora de Atención Ciudadana, Vanessa Romero.
“Quiero decirles que lo que hoy veo es pasión, una pasión por ir más allá y eso es lo que buscamos en la SEI, tener gente preparada y capaz, a la que podamos apoyar e impulsar para ir siempre más allá. Me llena de orgullo y satisfacción saber que aquí dentro tenemos personas cálidas, que han destinado parte de su tiempo para preparase y ayudar a otros”, expresó.
Por su parte, la directora de Atención Ciudadana explicó que la finalidad de la certificación es dar un mejor servicio a la ciudadanía, y mejorar la organización de los procedimientos internos. “Tenemos el compromiso y esa pasión por servir. Estamos muy contentos de haber recibido esta certificación porque sabemos que todo el esfuerzo que hacemos el ciudadano lo siente al recibir la atención de nuestra dirección”, añadió.
Asimismo, Fernanda Rosales Manzano, certificada como auditora, refirió que, aunque fue un proceso complicado se siente muy satisfecha y feliz, ya que gracias a los conocimientos adquiridos ha obtenido crecimiento personal y laboral.
En junio pasado, la Dirección de Atención Ciudadana obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2015, otorgada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que certifica a los sistemas de gestión de calidad de organizaciones públicas y privadas que cumplen con ciertos requerimientos como brindar servicios de excelencia a la ciudadanía.
La certificación se obtuvo en los siete municipios de Baja California, por la excelencia en la atención ciudadana, en la que se brinda información y acompañamiento, estableciendo canales de comunicación eficaces y con trato amable, aumentando la satisfacción de las personas solicitantes y cumplir con los requerimientos legales, ya sea en los centros de atención, vía WhatsApp, correo electrónico, telefónica y por plataforma digital, incluso en las Jornadas con el Corazón por Delante.