Ensenada.- Con el compromiso de que ninguna familia ensenadenses padezca la falta de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ejecuta los trabajos para incorporar a la red de agua potable a 60 hogares de la colonia Las Flores que no contaban con suministro del vital líquido.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que dicha colonia no contaba con cobertura en red debido a la falta de infraestructura hídrica en la zona, por lo que en una primera etapa se realizó la obra de introducción de 450 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, misma que ya quedó concluida.
Actualmente, agregó, se hizo la instalación de tomas domiciliarias, las cuales son derivadas de la red de distribución a cada uno de los predios, a fin de que las y los residentes sean beneficiados con el abasto de agua por tubería.
Centeno Hernández destacó el esfuerzo que la actual administración, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar, ha venido realizando a fin de abatir el rezago histórico en materia de abasto en comunidades que han padecido la falta de este servicio.
Cabe mencionar que, con el objetivo de informar y dar seguimiento a las labores que se ejecutan, en todo momento se ha mantenido acercamiento y contacto directo con las y los residentes de Las Flores, quienes se han mostrado complacidos por el apoyo emprendido por el Gobierno del Estado a través de CESPE.