Ensenada.- Aproximadamente 300 millones de pesos son destinados por el Gobierno del Estado para la rehabilitación de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Ensenada.
Así lo informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Amador Barragán al supervisar la planta El Naranjo junto a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Explicó que las plantas de tratamiento El Gallo y Noroeste ya se encuentran prácticamente rehabilitadas, mientras que las de El Naranjo y el Sauzal se encuentran al 50% de avance.
Además, para el próximo año se iniciarán los trabajos de rehabilitación en una quinta planta, siendo la de Maneadero, que atiende a la zona sur de la ciudad.
El Secretario del Agua detalló que gracias a estas obras se evitarán malos olores, se evitará la descarga de agua sin tratar al océano y podrá dar reúso al vital líquido para otras actividades.
«La instrucción de la gobernadora fue clara, redoblar los esfuerzos para que Ensenada cuente con agua, pero también para que las aguas residuales sean tratadas correctamente y se les pueda dar reúso, y a eso nos estamos enfocando en coordinación con los organismos operadores del agua», puntualizó Víctor Amador Barragán.