Ensenada. – Atendiendo el sentir de la comunidad pesquera y acuícola de Baja California, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez, anunció que el próximo viernes 19 de julio se realizará un homenaje póstumo a la memoria de Minerva Pérez Castro y Emilio Ohiiaishi Manjarrez Masuda, hijo de la empresaria pesquera Leonor Masuda.
El homenaje será durante los Talleres Marinos y Reto Culinario, destinados a jóvenes estudiantes de gastronomía, en el andador cultural de la UABC Campus El Sauzal, en tanto que quedó suspendido el Festival Gastronómico «Cocina la Baja 2024», que habría de celebrarse el sábado 20 de julio.
La funcionaria estatal recordó que “Cocina la Baja” es un proyecto del Gobierno del Estado, alentado por el entusiasmo y colaboración del sector pesquero y acuícola de la entidad.
Los Talleres Marinos, que tendrán su segunda edición este año, es un encuentro académico y formativo de jóvenes estudiantes de escuelas de gastronomía de distintas universidades.
“Consideramos pertinente mantener este evento, porque representa el espíritu de colaboración que siempre caracterizó a Minerva Pérez Castro, buscando la superación del sector, y en especial de las y los jóvenes, para que conozcan de voz de los productores, chefs y académicos, las características, manejo y preparación de las especies marinas”, comentó.
Junto con los talleres, los jóvenes participan en un “Reto Culinario”, que consiste en la preparación de platillos por parte de ellos mismos, los que después son calificados por especialistas, otorgándole un reconocimiento al equipo ganador.
Finalmente, señaló que este año, el premio llevará el nombre de “Minerva Pérez Castro”.