Ensenada.- Con el objetivo de dar a conocer los avances en materia de abasto de agua y saneamiento, así como la inversión que se ejerce en obras de infraestructura hídrica, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE).
Durante su participación, el funcionario estatal refirió los trabajos de rehabilitación que se realizan en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) El Naranjo y El Sauzal, mismas que registran un progreso del 50 y 40 por ciento respectivamente.
Confirmó que la mayoría de los suministros y equipos requeridos para ambas plantas ya se encuentran en sitio, lo que permitirá ejecutar la obra, proyectada para el próximo mes de octubre, en tiempo y forma.
Aunado a lo anterior, mencionó que se trabaja en la rehabilitación de 11 cárcamos de aguas residuales, lo que incluye la instalación de nuevos equipos de bombeo y la reparación de los existentes.
Así mismo, destacó la reposición de más de 30 mil metros de redes de agua potable, con cuya construcción se busca reducir la incidencia de fugas en redes de distribución y favorecer la continuidad del servicio evitando pérdidas económicas para el organismo y el deterioro en las vialidades.
Por último, Centeno Hernández se pronunció a favor de mantener mesas de trabajo abiertas al diálogo a fin de involucrar a los diferentes sectores de la ciudadanía en temas que atañen a todas y todos, por lo que reiteró que CESPE seguirá encaminando esfuerzos para brindar un servicio continuo y eficiente tanto en la parte del abastecimiento de agua como en el saneamiento y reúso de la misma.