Mexicali.- En Baja California la opinión de las niñas, niños y adolescentes es muy importante para continuar trabajando en la transformación de aquellos temas de su interés, por lo cual, el Sistema DIF Baja California está trabajando arduamente en la Consulta Nacional “¿Me escuchas?”, así lo manifestó la encargada de despacho de esta institución, Luz María Ríos Alvarado.
En el marco de la tradicional Mañanera que encabeza cada miércoles la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien reiteró la invitación para que las niñas, niños y adolescentes participen en este instrumento de consulta, que permitirá se escuchen las opiniones de la niñez y las juventudes.
“Por primera vez existe un gobierno que realmente busca la creación de instrumentos que nos permita compartir las ideas, compartir las propuestas, compartir las inquietudes que tiene nuestra niñez. Para mi Gobierno, para el Gobierno de la Republica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la protección y promoción de la niñez y de las juventudes son fundamentales, ya que representa el presente y futuro de la sociedad bajacaliforniana”, expresó la gobernadora.
Por su parte la encargada de Despacho de DIF Baja California, Luz María Ríos Alvarado, puntualizó que esta consulta es encabezada por el DIF Nacional, en apego a las políticas públicas federales para garantizar los derechos que tienen toda niña, niño y adolescentes.
Recordó que en la primera edición Baja California estuvo en los primeros lugares de participación, por lo que se mostró confiada de que en esta segunda edición se incremente el sentir de las niñas, niños y adolescentes.
Explicó que las niñas, niños y adolescentes interesados en que su sentir sea escuchado por todas y todos es acceder a la página oficial http:/meescuchas.dif.gob.mx donde encontrarán algunas preguntas como por ejemplo ¿Qué te hace ser feliz? ¿Qué te pone triste? ¿Qué quieres mejorar del lugar dónde vives? ¿Qué piensas que podemos hacer que la paz sea algo importante para todos?, entre otras.
Ríos Alvarado destacó la importancia de la participación de las niñas, niños y adolescentes, por lo que se está trabajando arduamente en impulsar esta acción de participación como ha sido el llevar ¿Me escuchas? a los Albergues Temporales, Casas Hogar, Centros de Rehabilitación Integral (CRI), a las comunidades nativas y aquellas alejadas de los principales núcleos poblacionales de la entidad, además de generar alianzas con más de 20 comercios, empresarios transportistas y por supuesto, una reiterada campaña de difusión mediante redes sociales.