Mexicali.- Con la llegada de la temporada de calor a la región, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) hace un llamado a las personas beneficiarias a tomar las medidas necesarias que prevengan la insolación, golpe de calor o deshidratación.
La deshidratación es un desequilibrio hidroelectrolítico causado por la pérdida excesiva de líquidos corporales y sales, principalmente en ambientes calurosos, húmedos y con poca ventilación.
Entre los síntomas de este padecimiento se encuentran la sudoración excesiva, palidez en la piel, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal elevada (de 40 a 42 grados Celsius) y confusión mental.
Como medida preventiva, se estarán distribuyendo gratuitamente sobres de Vida Suero Oral en todas las unidades médicas.
Este medicamento contiene los elementos necesarios para combatir la deshidratación, especialmente en niñas y niños.
Se recomienda administrar media taza a menores de un año y una taza a mayores de un año, dándolo en pequeñas cucharadas o sorbos tras cada evacuación diarreica.
Es fundamental evitar la exposición prolongada al sol y asegurarse de ingerir suficientes líquidos, así como frutas y verduras.
En caso de presentar síntomas, favor de acudir su clínica de adscripción en horario de 7:00 am a 8:00 pm, o a las áreas de urgencias en clínicas y hospitales.