Mexicali, B.C. La Fiscalía General del Estado logró mediante la presentación de pruebas contundentes, una sentencia condenatoria en contra de Alfredo Solano García, acusado de los delitos de allanamiento, violencia familiar y privación ilegal de la libertad.
Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente logró que el acusado aceptara su participación en los delitos señalados, registrados en un domicilio de la avenida Balmaceda sección Castillejo en el fraccionamiento Condesa.
En los antecedentes de investigación se estableció que el primer incidente ocurrió el 19 de julio del 2021, cuando ingresó sin autorización al referido domicilio causando daños a la puerta, para agredir a la residente a quien sujetó del cuello y la arrastró hasta la recámara.
En este lugar la mantuvo cautiva durante varios días, tiempo en el que Alfredo le gritaba que la iba a matar; el día 21 de julio, la víctima observó a una su vecina y le pidió que hablará al 9-1-1- para reportar el incidente.
Después, el 21 de diciembre del 2022, Alfredo se introdujo de nueva cuenta a la vivienda siendo sorprendido por la víctima, quien rápidamente reportó a la línea de emergencia el hecho, llegando agentes de la Policía Municipal, quienes lo detuvieron.
El resultado de esta audiencia es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de proteger a la mujer mediante la presentación de carpetas de investigación sólidas, busca lograr sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos y que atenten contra su integridad.