San Quintín, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, obtuvo una orden judicial en contra de un sujeto por el delito de violencia familiar, la cual, fue cumplimentada el 16 de noviembre del año en curso.
En la carpeta de investigación se asentó la presunta responsabilidad de David Alberto “N”, en hechos cometidos durante el 2021, cuando las afectadas, se encontraban dentro de un microbús, al cual subió el acusado, quien, en un momento dado, amagó con un chillo a una menor de edad, simulando que le cortaría el cuello, diciéndole que le haría lo mismo su mamá, quien se encontraba junto a su menor hija.
Tras interponer la denuncia una de las víctimas, se inició con la indagatoria correspondiente para obtener una orden de captura en contra del presunto agresor, quien, tras ser aprehendido, se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional.
La FGE hace un exhorto a las mujeres víctimas de violencia a utilizar la línea de denuncia segura de la FGE, 800-34322-20; la Fiscalía ofrece mecanismos de protección directa e intermitente, reserva de identidad de quien denuncia, confidencialidad de información o testimonio sobre ubicación de objetivos prioritarios, garantizar protección de anonimato, reserva de identidad, e incluso el cambio de domicilio a un lugar seguro, si es necesario.
Esta línea segura cuenta con herramientas tecnológicas, que, aunadas a labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender y actuar eficazmente en el esclarecimiento del delito como la violencia de género, secuestro, robo, personas no localizadas, presencia de droga, armas y criminales, entre otros ilícitos.
La FGE ofrece apoyo o recompensa económica por aportar datos exactos sobre algún asesino, prófugos, integrantes de estructuras dedicadas al crimen organizado o lugares donde se estén suscitando actividades ilícitas en agravio de mujeres, adolescentes y menores.