Ensenada, B. C.- Un total de 22 títulos de propiedad fueron entregados esta mañana por parte del Gobierno de Ensenada y el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), mismos que les permitirán tener certeza jurídica de sus predios.
En nombre del presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, felicitó a las personas beneficiadas con el título, documento que dijo obtuvieron a base de esfuerzo y dedicación en sus trámites.
Indicó que ahora las familias podrán conformar comités ciudadanos para atraer los servicios públicos en sus colonias, tanto redes de agua y drenaje, como pavimentación vial, mejoramiento de espacios deportivos y aulas escolares.
En ese sentido, los exhortó a hacer lo correspondiente para que, a través del programa Ramo 33, sea posible lograr ese tipo de obras, ya que el alcalde ensenadense está trabajando arduamente para gestionar recursos y proyectos ante los gobiernos federal y estatal.
Martínez Santos citó que la entrega de títulos de posesión son para desarrollos creados por el FIDUE, es decir, 9 en la Popular 1989 (sección 2), 5 en Praderas del Ciprés, 4 en Rosas Magallón, 2 en Nuevo Milenio, 1 en Villa de Reyes y 1 en la colonia Popular 1989 (sección 1).
Por su parte, Francisco de Jesús Oliveros Absalón, director del FIDUE, agradeció a las personas favorecidas por estar presentes en este momento importante y emotivo, pues ahora son oficialmente propietarios.
El funcionario municipal subrayó que la falta de certeza jurídica es un problema común en Ensenada, sin embargo muchos casos son por falta de oportunidades y que en el futuro les genera diversos problemas, entre ellos la pérdida de su patrimonio.
“Sé que ese pedazo de tierra ahora es suyo y lo lograron con gran esfuerzo, buscando la forma con tal de adquirir el documento que hoy les entregamos con mucha emoción”, expresó el titular del FIDUE.
Participaron de esta entrega: Mariné Duarte Sánchez, delegada del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Norma Angélica Silva Aguirre y Sergio Ayala Laveaga, regidores; Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento y Francisco Reyes Aceves, subgerente de Abasto Social en Liconsa, además de familiares de los y las beneficiadas.