Ensenada, B.C. La Fiscalía General del Estado puso a disposición de jueces de control a dos hombres que contaban con orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La detención de los imputados estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes, mediante el seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron intervenirlos el 18 de septiembre del año en curso; ambos quedaron recluidos en el Centro de Detención Provisional.
A Andrés “N” de 32 años de edad, se le cumplimentó un mandato judicial ya que, a raíz de la denuncia recibida durante el presente año, se determinó que desde octubre de 2021 ha hecho caso omiso a la responsabilidad que tiene de proveer el recurso necesario para la manutención de su menor hija; fue capturado en la colonia Lomitas.
En la calle Paseo de la Playa, agentes del Grupo Especializado en Aprehensiones arrestaron a Jorge Luis “N” de 37 años de edad. La información del caso revela que, desde marzo de 2018, ha incumplido de manera reiterada el recurso económico indispensable para el sustento y bienestar de su menor hijo.
La Fiscalía General de Baja California fortalece resultados en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie delitos, como el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, a través de la línea 800-34322-20, o bien, acudiendo directamente a las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.