Mexicali.- Con el propósito de brindar atención inmediata a mujeres en situación de violencia y otorgarle el acompañamiento necesario o hacer la referencia a la instancia correspondiente, la directora General del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), Karla Pedrin Rembao y el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui, firmaron un convenio de colaboración para que INMUJER esté presente durante la entrega de la Tarjeta Violeta.
Pedrin Rembao abundó sobre la importancia del convenio, que permite garantizar acompañamiento a las mujeres en el impulso de su autonomía económica, un factor importante para incrementar su desarrollo integral y brindarles mayores herramientas para alejarse de círculos de violencia.
«La comunidad debe saber que las mujeres no están solas, que hay programas en este gobierno con los cuales podemos incidir en resolver los problemas que causa la discriminación y la exclusión. Sepan Mujeres, ustedes son parte estratégica para lograr la justicia social que busca esta administración de la cuarta transformación, encabezada por nuestra gobernadora Marina del Pilar”, explicó.
Por su parte, el secretario de Bienestar afirmó que “en el gobierno de Marina del Pilar no permitiremos la violencia hacia las mujeres, es por lo que trabajamos en coordinación las instancias estratégicas para detectar y atender todo tipo de violencia, incluyendo la violencia económica. Con este recurso permite empoderar a las mujeres en sus tomas de decisiones que más les beneficien y que todos sus derechos sean reconocidos de manera igualitaria”.
Por último, Pedrin Rembao recordó que de septiembre a agosto de 2023, a través de las profesionales de los Centros de Desarrollo de las Mujeres en cada municipio, se capacitó a más de 7,826 beneficiarias de la Tarjeta Violeta por parte de Inmujer, en rubros como: Empoderamiento económico, motivación, autocuidado, autoestima, pensión alimenticia, etc.