Tijuana, B.C. – Con el desarrollo de diversas diligencias judiciales, tres hombres fueron detenidos con orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en investigaciones por delitos contra la salud y fueron turnados ante jueces de control para que se defina su situación legal.
José Iván “N”, fue ubicado por agentes preventivos en la colonia El Soler, posteriormente, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico cannabis sativa, indica o marihuana.
En un segundo caso, a Álvaro “N” se le aplicó la orden de arresto por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; él fue detenido en una intervención realizada en la colonia Sánchez Taboada.
Por otro lado, agentes estatales de investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial que pesaba en contra de José Luis “N”, por su probable responsabilidad en el ilícito y modalidad antes referidos, pero en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; fue asegurado en la colonia 20 de noviembre.
Como marca el protocolo, al momento del arresto de cada sujeto se dio lectura a los derechos constitucionales que les asiste como personas detenidas, inmediatamente fueron enviadas ante la autoridad competente para el desahogo de las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.